Foto: AMPrensa.com
  • En San Carlos son pioneros en energías renovables

Redacción – La obra está a cargo de Coopelesca, que ha venido trabajando con fuerza en los últimos años en diversificar con fuentes renovables, para generar el 100% de la energía eléctrica.

Este proyecto traerá gran cantidad de beneficios para todos sus asociados, que a lo largo de los años se impresionan cada vez más con la calidad de los proyectos de la empresa de corazón norteño.

La empresa de la Zona Norte, construye el Parque Solar Cooperativo, en Buenos Aires de Pocosol de San Carlos, a unos cuatro kilómetros al Sur de Santa Rosa centro y está siendo instalado en un terreno de 11 hectáreas.

Este proyecto consta de 19.000 paneles solares, lo que lo convierte en el parque de generación de energía solar fotovoltaica más grande de suelo costarricense.

Foto: AMPrensa.com

Se estima que producirá gran cantidad de energía en invierno y en la época seca, cuando el recurso hídrico disminuya, se garantizará la calidad y la continuidad del servicio eléctrico.

La producción de energía solar traerá beneficios para 5 mil familias, que iluminaran sus hogares gracias a este ambicioso proyecto de energía renovable.


Lea también: Claudio Pizarro: El delantero peruano que sigue haciendo historia a sus 40 años


Este proyecto lo desarrollan ingenieros de la Cooperativa y el Consorcio Nacional de Empresas Electrificación (CONELECTRICAS), con asesoría de expertos.

El costo de la obra ronda los más de 6.5 millones de dólares, lo que demuestra que el costo es bastante elevado, pero en poco tiempo se podrán ver los frutos, tanto en el ambiente como en los usuarios satisfechos.

Vista de las alturas de este ambicioso proyecto solar.

El mantenimiento de todo el proyecto solar estará a cargo por un grupo de personas, que velarán por el cuido de los paneles solares, que tienen una vida útil de 25 años.

El Parque Solar Cooperativo es una fuente de energía inagotable, no contamina, evita el calentamiento global, reduce el uso de combustibles fósiles y contribuye al desarrollo.

La inauguración oficial de este ambicioso proyecto se llevará a cabo el 30 de marzo, donde se espera que funcionarios de Coopelesca, que es la primera Cooperativa Carbono Neutral de Latinoamérica.  

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas noticias en momentos donde los medios de comunicación del país en su mayoria brindan noticias negativas y amarillistas ustedes nos nrindan está excelente nota. Felicito al medio y al periodista y a la empresa coopelesca que realiza el proyecto pero sobre todo que sirve de fuente al medio para que lo de a conocer.

Comments are closed.