- Autoridades afirman que se irrespetó el plazo de 60 días establecido por CR
Redacción- Cancillería deploró el ingreso a la fuerza de diplomáticos designados por Juan Guaidó a la sede de la Embajada de Venezuela en el país, actuación que catalogó de inaceptable.
«Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es inaceptable pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional», informó Cancillería.
Según la entidad, la representante diplomática María Faría, irrespetó el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro para abandonar el país.
#Ahora | En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante. #20Feb pic.twitter.com/2pGaZytTPI
— Maria A Faria F (@Mandyfaria26) February 20, 2019
LE PUEDE INTERESAR: Iglesia mexicana suspende a 152 sacerdotes por abusos sexuales a menores
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que en las próximas horas entregará una nota diplomática a la señora representante diplomática, María Faría, en relación con lo sucedido.