Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Herediano es el vigente campeón en Liga Concacaf

Redacción – La Concacaf anunció este lunes que la Liga de Concacaf sufrirá una serie de cambios para dar más boletos a la Concachampions, donde Costa Rica perderá la plaza fija que ostentaba.

La confederación sumó una ronda preliminar, donde Costa Rica tres estará presente, mientras Costa Rica 1 y 2 jugarán hasta la siguiente ronda del certamen. El mismo se define por series de ida y vuelta.

Herediano es el actual campeón de Liga Concacaf.

El campeón de la Liga de Campeones de Concacaf y Liga Concacaf se clasificarán, además cinco equipos adicionales participaran, lo que generará más boletos a la edición del próximo año.

Los clubes serán organizados del uno al 15, con un procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes calificados avanzan automáticamente para la edición 2020 de la Concachampions.

Así quedaría la ronda preliminar:

  • Ronda preliminar (12 clubes): Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3
  • Octavos de final (10 + 6 ganadores de la Ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2.

El lugar, fecha y hora para el sorteo oficial que organizará los clubes participantes para la ronda preliminar y los octavos de final se anunciarán próximamente.


Lea también: La Cueva perdió su magia en el Clausura 2019


Anteriormente Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador tenían un cupo directo con el mejor de sus equipos en toda la temporada.