Redacción- El Gobierno de Costa Rica expresa un cordial saludo para el pueblo y el Gobierno de la República de El Salvador por las elecciones presidenciales celebradas este 3 de febrero de 2019, y en las que ha resultado electo el señor Nayib Bukele.

El pueblo salvadoreño ha dado nuevamente muestras de su vocación por la democracia, con un proceso electoral pacífico y participativo, tanto a nivel nacional como en el exterior.

Costa Rica brinda su cálido reconocimiento a la hermana República salvadoreña, y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial, por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en comunicación telefónica la noche de ayer, felicitó al presidente electo de El Salvador, señor Bukele y le expresó los deseos de fortalecer los vínculos entre las dos naciones.

El Gobierno costarricense expresa su convencimiento de que El Salvador y Costa Rica continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial.