• La víctima fue una mujer de nacionalidad china
  • Robó un supermercado en Limón

Redacción- Cuando debería estar en un colegio, un joven de 14 años deberá ir a prisión, pues se le declaró culpable de un asesinato y un robo.

La Fiscalía Penal Juvenil, con sede en Limón, aportó pruebas contundentes que permitieron al Tribunal Penal enviar cinco años a la cárcel al menor, quien ahora deberá ir a un centro penal especializado.

El crimen por el que se acusó al joven se dio el 24 de julio del 2018, en un supermercado, de una familia de ciudadanos chinos, ubicado en Pueblo Nuevo de Limón.

Cuando se dieron los hechos, el asesino llegó en motocicleta junto con dos adultos para cometer un asalto; sin embargo, salió mal e hirieron a una mujer.

La víctima, Adriana Wu Xuan, era la dependiente del lugar y opuso resistencia al robo, por lo que le dispararon en el hombro y murió algunos minutos después.

En el robo, lograron sustraer dinero en efectivo y al menos un teléfono celular, una vez con el botín huyeron del lugar.

Cuatro días después, fueron detenidos durante un operativo realizado en conjunto con la policía judicial y desde entonces permanecen en prisión preventiva.

Los dos adultos, de apellidos Cedeño Pérez y Hernández Ortiz, continúan cumpliendo la medida cautelar, mientras se les investiga.