Redacción- La Fiscalía Adjunta de Heredia realizó cuatro allanamientos este jueves  que permitieron detener a cuatro sospechosos de integrar una banda dedicada a cultivar marihuana hidropónica.

Los hombres serán trasladados al Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, ante el Juzgado Penal de la zona, se solicitará la medida cautelar respectiva.

Los detenidos son Araya Orozco, Alvarado Quesada y dos hermanos apellidados Alegría Álvarez; las aprehensiones se hicieron en dos casas ubicadas en San Rafael de Heredia y en Granadilla de Curridabat, así como en un laboratorio localizado en El Guarco de Cartago. También se allanó otro local ubicado en San Joaquín de Flores.

Los operativos permitieron decomisar gran cantidad de cultivos de marihuana e implementos para la producción, así como droga lista para la venta; también se incautó dinero en efectivo y otra evidencia importante para el desarrollo de la causa.

Hechos.

La investigación inició en junio del 2018, luego de que, en apariencia, los hombres conformaron la banda que se dedicaría a cultivar marihuana. Se cree que se reunieron en Heredia para comprar todos los equipos necesarios y luego, al parecer, empezaron la actividad ilícita en el laboratorio de Cartago.

Según la investigación, esta sería la primera producción que el grupo iba a comercializar.

Araya, presunto líder de la estructura, fue condenado a 12 años de prisión por tráfico de drogas, sin embargo, contaba con un beneficio carcelario desde hace dos años.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-002464-369-PE.