Yalitza Aparicio.
  • Su historia ha sorprendido a México y al mundo

Redacción- Antes de Roma, Yalitza Aparicio daba clases de preescolar y ahora no solo se codea con las estrellas más reconocidas del mundo del cine y el espectáculo, sino que también podría ser la ganadora de un Oscar por su papel en Roma.

Su vida cambió casi como un accidente, en el año 2016 acompañó a su hermana a un casting del que sabía muy poco y del cual su pueblo, Tlaxiaco, temía; pues habían rumores de que el evento podría ser un caso de trata de personas. Pero gracias a esa experiencia logró obtener el papel de Cleo en la aclamada película, Roma.

«En un principio se oponían, cuando pasé a la siguiente etapa en la que tenía que viajar a la ciudad de Oaxaca se asustaron. Buscamos información, pero solo se mencionaba que se trataba de una película que se iba a hacer en México y que buscaban a mujeres de cualquier perfil», narró Aparicio.

Aparicio tuvo que aprender la lengua mixteca pese a que es descendiente de es grupo. Ahora, Yalitza es todo un personaje en México y en el extranjero.


LE PUEDE INTERESAR: (FOTOS) Daryl Dixon de “The Walking Dead” se pasea por el Puerto


Alfonso Cuarón basó el papel de Cleo, la protagonista de Roma, en su niñera de la infancia de nombre Libora ‘Libo’ Rodríguez.

«Fue inmediato. Estoy hablando de Libo. La he conocido toda mi vida. Conozco sus cualidades. Conozco su trato. Conozco esa sonrisa. Fue una de esas veces en las que conoces a alguien y dices: Por favor, espero que ella diga que sí»,  dijo Cuarón.

Yalitza no fue la única mujer de Tlaxiaco participante en Roma, pues Su amiga Nancy quien da vida al personaje de Adela, aportó sus conocimientos del mixteco que fueron de gran ayuda en la película.

CON INFORMACIÓN DE THE VOGUE