• Decomisaron 1900 kilogramos de cianuro 

Redacción- Las labores que mantiene la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública para combatir la extracción de oro en la zona norte de nuestro país, continúa dejando buenos resultados. En esta ocasión los oficiales lograron un decomiso histórico de cianuro, material utilizado para la extracción de oro, que presuntamente sería utilizado en Crucitas de Cutris, en San Carlos.

Se trata de un cargamento de 1900 kilogramos de este material dividido en 38 sacos. Mientras los uniformados realizaban diversos patrullajes recibieron información sobre la presencia del material en una vivienda en Peñas Blancas de La Cruz, en Guanacaste. De inmediato los oficiales de Fronteras se trasladaron hasta el lugar indicado.

Cuando llegaron a la vivienda pudieron observar los sacos con el material por lo que coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial y el Benemérito Cuerpo de Bomberos para la revisión del material y las respectivas pruebas.

Por este hecho los uniformados detuvieron a un sujeto de nacionalidad costarricense y de apellido Mendoza quien estaba en el inmueble en el momento que los uniformados llegaron e identificaron el cargamento. Este hombre ya fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso.

“Este material es altamente peligroso para la salud pública y muy dañino para el ambiente. Su decomiso impide que sea utilizado para la extracción de oro, actividad ilícita que hemos combatido intensamente desde semanas atrás con diversas acciones operativas”, señaló el Director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando.

Este intenso trabajo para combatir la extracción de oro en Crucitas continuará con diversas acciones operativas en toda la zona fronteriza, mismas que a su vez han permitido obtener resultados positivos desde semanas atrás.