• Con el fin de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes

Redacción- Funcionarios del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (Conesup) y oficiales de la Fuerza Pública realizaron el cierre de la Universidad Cristiana del Sur, así como el decomiso de más de  700 expedientes.

Las acciones se realizaron a eso de las 12:00 medio día, cuando las autoridades fueron recibidas por funcionarios de la universidad.

Los expedientes académicos confiscados  son de estudiantes de la universidad, los cuales quedaron en manos del Conesup.

El fin de estas acciones, según el Conesup, es con el fin de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, para que puedan continuar con su carrera universitaria en otra institución.

Con esto, finalmente se concluye el proceso administrativo contra la universidad. Pese a lo anterior, parece que el caso aún seguirá, pues la institución recurrirá a la vía judicial para seguir operando.

En 2012, cuando el Organismo de Investigación Judicial allanó la universidad, salieron a la luz los problemas, pues aparentemente otorgaban títulos falsos.

Además de eso, en la institución también habían otras irregularidades, algunas de ellas eran utilizar profesores no inscritos en el Colegio de Abogados para impartir la carrera de derecho y aceptar alumnos que no habían concluido el bachillerato de educación media.