Foto: Tigres UANL
  • Tigres jugará por primera vez ante Saprissa

Redacción – Tigres es de los planteles más caros del continente y este martes visita al Deportivo Saprissa en La Cueva, por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los felinos cuentan en sus filas cuentan con jugadores de gran renombre, que en su mayoría son seleccionados en sus respectivas selecciones.

Hombres de la talla de Javier Aquino, Jurguen Damm, Enner Valencia y André Pierre Gignac, quien será el gran ausente, debido que se encuentra lesionado de su rodilla.

Ninguno de estos grandes jugadores es el más costoso. Según el sitio especializado Transfermarket, el defensor mexicano, Carlos Salcedo, es él que se lleva todos los reflectores con su alto precio.

Salcedo será titular ante Saprissa.

El azteca tiene un valor actual de 10 millones de euros, debido que hace unos meses militaba en la Bundesliga de Alemania con el Eintracht Frankfurt​​​, donde brilló por dos campañas.

Si se convierte el valor de euros a colones, da un total de 6900 millones. Este precio es mucho más elevado que todo el plantel morado.


Lea también: Planilla del Saprissa es casi 12 veces más cara que la del Saprissa


Por su parte, el jugador más costoso del Saprissa es John Jairo Ruiz, que tiene un precio de 900 mil euros (621 millones de colones). El ariete es 11 veces más barato que Salcedo.

A pesar de que el plantel felino es mucho más costoso, en el seno tibaseño no se dan por menos y este martes saldrá con la motivación al tope para ir en busca de la gloria.

Salcedo fue presentado hace poco con Tigres.

Este defensor es seleccionado mexicano y se ha destacado por su participación en los Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Copa América e inclusive fue mundialista en Rusia 2018 con el Tri.

También ha formado parte de clubes como Real Salt Lake, Chivas de Guadalajara y Fiorentina de Italia.