• Estas han sido compartidas en grupo Coalición Costa Rica

Redacción-  Tras conocerse una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público contra el expresidente de la República, Óscar Arias Sanchez, por presunta violación, un número importante de mujeres han decido compartir sus historias de abuso, como así las han catalogado, en el grupo Coalición Costa Rica.

Son muchas las historias que han sido compartidas en este grupo, las mujeres externan como fueron sus experiencias y la manera en que sobrellevaron sus casos de abuso tras largos periodos de silencio.

 

Este pasado 5 de febrero, la activista y siquiatra, Alexandra Arce Von Herold, denunció penalmente a Arias ante la Fiscalía por presunta violación.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: Periodista que denuncia a Óscar Arias: “Se me lanzó con cara de lobo feroz”


Luego de conocerse la noticia, el Inamu, bajo la figura de su presidenta, Patricia Mora, informó que le daría acompañamiento a Arce en todo el proceso de investigación del caso.

Asimismo, Mora destacó su valentía por haber denunciado una hecho de violación pese a los cuestionamientos que puedan surgir en una «sociedad machista».

«La sociedad en la que lo primero que se le ocurre a quien recibe y lee la denuncia es decir, no no, está exagerando, esto no es cierto.

Desde el Inamu reconocemos el valor de la persona que ayer llegó ante el Ministerio Público a presentar este caso», expresó Mora.

Otras figuras reconocidas en el ámbito periodístico también realizaron denuncias públicas tras conocerse el caso de Arce.

La denuncia penal contra Arias, ya está siendo investigada por la Fiscalía Adjunta de Género.