Óscar Arias a las afueras de los Tribunales.

Redacción- La abogada Viviam Quesada denunció a María del Pilar Baeza Montes de Oca por calumnias, injurias y difamación, por el señalamiento que hace contra el expresidente Óscar Arias por abuso sexual.

La empresaria encargada de bienes raíces, María del Pilar Baeza Montes de Oca, afirmó públicamente que Arias le mostró su pene y se lanzó a tocarle los senos, según un relato para La Nación.

Quesada desmintió lo dicho por Baeza al medio Diario la Extra. “Ella se presenta ante el periódico La Nación y se publica una nota en el sitio web del diario y luego en el periódico impreso, así como una página completa en la sección de opinión, donde narra una historia en la que menciona que yo le tendí una trampa y monté una cita a ciegas con el expresidente Arias, que era el mandatario en ese momento”, relató Quesada al medio.

En el encuentro, Arias tomó un par de copas con ambas y luego la comunicadora se marchó. Baeza manifestó que se quedó sola con Arias y fue ahí cuando él se lanzó a besarla y abusó de ella.

Quesada manifestó que es falso que ella se haya prestado para poner una trampa a alguien, por lo tanto la mujer solicita a los estrados judiciales justicia.

Lo que se relata es que Quesada llevó a Baeza hasta la casa del mandatario y que en un momento de la noche debió retirarse y sucedieron actos inadecuados según la mujer que demando públicamente a Óscar Arias.

Quesada tiene un relato muy diferente, donde si bien coincide el hecho de que fueron a la casa del expresidente, fue por solicitud de Baeza.

“La misma me había solicitado que le ayudara a conseguir una cita con presidente Arias y al preguntarle las razones de esa solicitud me contestó: “es que creo tener posibilidad de lograr que se haga mi novio e incluso llegar a un matrimonio y así cambiar mi estatus y disfrutar de la vida, desde otro nivel.” Me pareció muy incómoda su petición, pero me insistió y acepté agendar la reunión”, indicó Quesada al medio de comunicación la Extra.

Quesada comentó que llegaron en vehículos separados y que ella se retiró minutos después de que lo presentó porque así se lo había pedido Baeza desde antes.

Quesada le consultó a Baeza cómo le había ido con la reunión y la respuesta fue: “perdí mi tiempo, porque ni siquiera intentó punzarme”, aseguró Quesada.

 “Lo que yo hago con esta querella es ejercer mi derecho de defensa, por haber mencionado un dato que es absolutamente falso. Siento que me está haciendo un daño irreversible en lo personal y lo público”, afirmó Quesada al medio.

En ese momento Quesada era asistente del entonces presidente de la República, del periodo 2006-2010.