• Fue firmado el 21 de diciembre

Redacción – Las parejas del mismo sexo ya pueden solicitar bonos de vivienda del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) desde el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, pues hoy fue publicada la directriz de Carlos Alvarado en el Diario Oficial La Gaceta.

Este documento también le exige a las entidades que reconozcan como familias a las que se conforman por dos hombres o dos mujeres. Esto por medio de reformas a sus normativas


LEA TAMBIÉN: Extranjeros residentes en el país también son candidatos a bonos de vivienda


«Tiene como objetivo habilitar a las parejas del mismo sexo el acceso, en igualdad de condiciones, a bonos familiares de vivienda y programas de crédito», dice la directriz dirigida al Banhvi.

El Banhvi, por su parte, dispone de un presupuesto por ȼ114 mil 180 millones con los cuales tiene previsto otorgar durante el 2019 un total de 11 mil 507 Bonos Familiares de Vivienda, para la construcción de viviendas individuales y proyectos habitacionales dirigidos a la población de menores ingresos, así como a familias de clase media.

Además, los extranjeros son otra parte de la población que también pueden adquirir estos bonos si se postulan y cumplen con los requisitos que solicita la institución.

El 21 de setiembre anterior fue cuando Alvarado firmó el decreto que le permite a los gays adquirir bonos familiares, así como reconocimiento de derechos migratorios, tratamiento de hormonas para las personas trans y reconocer la identidad de género.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

¿Necesita un bono de vivienda? BANHVI otorgará 11507 casas este año