Sacerdote Manuel Guevara en la Parroquia de Santo Domingo de Heredia

Redacción- El sacerdote Manuel Guevara fue detenido este jueves por las autoridades como sospechoso en un caso de abuso sexual contra un menor de edad.

La captura se dio a eso de las 10:50 de la mañana a las afueras de una casa en Heredia, según confirmó la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José.

Durante la tarde, a Guevara se le tomará la declaración indagatoria, posteriormente, se analizará la posibilidad de solicitar contra él medidas cautelares.


LEA TAMBIÉN: Denuncia por abuso sexual contra sacerdote tico llegó hasta el Vaticano


La causa contra el sacerdote se abrió el pasado lunes 25 de febrero, luego de una denuncia interpuesta en su contra.

El caso se encuentra en la fase preparatoria de la investigación, la cual es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Días atrás, la iglesia la expulsión de este religioso del centro mientras el caso continúa en investigación. La arquidiócesis se manifestó y afirma que colaborarán con la investigación para definir el futuro jurídico de este padre.

“Por respeto a la persona denunciante y al proceso de investigación, no podemos ahondar en otros detalles. La arquidiócesis de San José manifiesta, de manera firme y contundente, su compromiso de investigar la verdad ante cualquier denuncia”, menciona la Iglesia en un comunicado de prensa.

Esto sucede en el marco de las denuncias contra el sacerdote Mauricio Víquez, quien sobrelleva nueve denuncias en su contra por abusos sexuales contra menores de edad -en ese momento-, específicamente algunos monaguillos de la parroquia.


LEA TAMBIÉN:

Afirman que padre Víquez preguntaba sobre masturbación para perdonar pecados