Diputados de Nueva República.
  • 150 mil ticos firmaron en apoyo a este proyecto

Redacción – Los diputados independientes que militan por el Partido Nueva República presentaron una reforma constitucional que pretende reforzar el matrimonio entre hombres y mujeres únicamente.

Esta es una propuesta que busca modificar el artículo 52 de la Constitución Política, para que quede establecido que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y que en el descansa la igualdad de derechos de los cónyuges, además que es la base esencial de la familia.

«En Costa Rica el matrimonio se estableció entre un hombre y una mujer, este fue el espíritu del legislador constituyente y es la norma que ha prevalecido en la legislación costarricense», especificó el congresista  Jonathan Prendas.


LEA TAMBIÉN: Franggi Nicolás: Confío en que la justicia sabrá resolver denuncia contra Óscar Arias


Prendas y el resto de legisladores manifiestan que el matrimonio es una institución; por lo que, cuando se constituye, genera un vínculo personal que sirve de resguardo a los derechos de los hijos.

Además, junto con esta iniciativa se presentaron 150 mil firmas de costarricenses ante la Oficina de Gestión de Propuesta Ciudadana para apoyar este proyecto.

La propuesta fue secundada por otros diputados de otras fracciones.

Por otro lado, el gobierno mantiene su posición de permitir el matrimonio igualitario, el cual sería un hecho durante los primeros meses del año 2020.


LE PUEDE INTERESAR

Más de 520 escuelas y colegios regresan a clases con orden sanitaria por condiciones precarias