Redacción-  Director del Ministerio d Justicia y Paz, Julio Solís, renunció a su cargo para enfrentar denuncia interpuesta por la viceministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC)  Laura Pacheco, por una supuesta agresión sexual.

“El hecho denunciado se relaciona directamente con la vida privada de la Viceministra Pacheco, por lo cual no quiero referirme al ámbito de su intimidad. Sin embargo, como cualquier otra mujer que sea víctima de violencia, me parece importante que pueda contar con el acompañamiento técnico del INAMU en esta circunstancia tan compleja”, señaló la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González.

El Ministerio de Justicia y Paz se muestra respetuoso de la división de poderes, y tienen plena confianza en que los Tribunales de Justicia resolverán oportunamente lo que corresponda.

Solís presentó su renuncia irrevocable y con efecto inmediato al puesto de Director de Paz, misma que fue aceptada por la Ministra González por considerar que su permanencia en el cargo es incompatible con los esfuerzos que se hacen desde ese Ministerio para erradicar los distintos tipos de violencia que se viven en la sociedad.