Dos hombres transportaban en un carro 35 matas de marihuana

Las llevaban escondidas en una hielera

Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública sorprendieron la en el kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, Puntarenas, sobre la Interamericana Sur, a dos hombres que transportaban en un carro 35 macetas de marihuana escondidas en una hielera.

Uno de los sospechosos cuenta con antecedentes por supuesta infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los agentes de la Policía de Fronteras participaban en un control vehicular cuando interceptaron un carro para su revisión. Al abrir la cajuela encontraron una hielera de gran tamaño tapada con un plástico, lo que les llamó la atención.

Al hurgar, dieron con 35 macetas con plantas de marihuana muy bien cuidadas. De inmediato, detuvieron al conductor y a su acompañante.

Se trataba de costarricenses de apellidos Valladares y Ortega, ambos vecinos del cantón josefino de Pérez Zeledón. Valladares presenta registros policiales.

Según trascendió aseguraron desconocer que se tratara de marihuana. Llevaban las plantas hacia un vivero ubicado en Paso Canoas, Corredores, frontera con Panamá.

La Policía de Fronteras coordinó de inmediato con la Fiscalía donde, tras sopesar las evidencias, ordenaron el arresto de los dos sujetos para ser encausados penalmente.

Inicialmente, enfrentarían cargos por transporte de droga.,

Valladares y Ortega permanecen a la orden del Juzgado Penal de Corredores y a la espera de medidas cautelares.

Además de las 34 matas de marihuana les decomisaron dinero y el vehículo en el que se desplazaban.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8196 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com