Redacción- ¿Cómo nació la ópera y por qué es uno de los géneros musicales más aclamados en los teatros de todo el mundo? Esto y más es lo que aprenderá el público de forma divertida con el espectáculo “Érase una vez… la Ópera”, el cual se presentará en San José los días 9 y 10 de marzo como parte de las actividades culturales y educativas en celebración del 25 Aniversario del Museo de los Niños.

“Tanto niños como adultos podrán conocer de cerca y de una forma muy divertida los orígenes de este género musical y teatral mediante una dramatización narrada por un actor, un tenor y una soprano, quienes, durante los sesenta minutos que dura el espectáculo, cuentan la historia de este género de manera didáctica y participativa. Inclusive el público será protagonista de la historia”, explicó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

El actor interpreta a Mozart y el tenor y la soprano a sus ayudantes de cámara, Luigi y Marcela respectivamente. El público disfrutará de un envolvente entorno multimedia, escuchará música con cantantes en vivo y, además de la referida narración histórica, se explicará el funcionamiento de la voz humana en su faceta de instrumento musical.

“Érase una vez… la Ópera” es una producción de la compañía Ópera Divertimento, originaria de España y que nació con la intención de acercar al público al maravilloso mundo de la música lírica. La puesta en escena lleva más de mil funciones desde su estreno hace tres años y fue catalogada por numerosos blogs y webs especializados en entretenimiento infantil y familiar como el mejor espectáculo infantil del año 2016 en la capital española.

Las funciones se realizarán en el Teatro Auditorio Nacional los días 9 y 10 de marzo a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. El costo de las entradas es de ¢10.000 Planta Baja y ¢5.000 Planta Alta y se pueden adquirir en la página boleteria.museocr.org o en la boletería física del Museo de los Niños de martes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y los sábados y domingos de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. Más información al 2258 4929.

Actualmente, la compañía Ópera Divertimento lidera la producción de espectáculos líricos infantiles en los más importantes escenarios de toda la geografía española. Además, la versatilidad de esta pieza se ha adaptado a distintos formatos para que pueda representarse en colegios y otros puntos culturales.