Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Saprissa sacó la ventaja en el juego de ida de los Octavos de Final

Estadio Ricardo Saprissa – El Monstruo rompe todos los pronósticos y deja tendido a los Tigres con marcador de 1-0 en La Cueva, que vio como su equipo escribió una nueva hazaña en su historia.

Bajo un ambiente de algarabía y fiesta, Saprissa recibió a los Tigres de México, que visitaron la casa morada con el objetivo de encaminar la serie contra los morados.

El Estadio Ricardo Saprissa lució bastante vacío, debido que los aficionados tibaseños solamente compraron 6 mil 500 entradas de las 10 mil 500, que se pusieron a la venta en las boletarías del club.

El partido inició con los mexicanos dominando desde el primer minuto, todo gracias al buen toque de pelota y pases efectivos, tuvieron replegados a los dueños de casa.

El ímpetu azteca pudo más y seis minutos de juego, lograron la primera acción, gracias a un disparo del chileno, Eduardo Vargas, que sacó un remate de larga distancia, que asustó el marco morado.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Al pasar de los minutos, los morados se despertaron del sueño profundo en el que estaban y empezaron a faltar el respeto a la escuadra mexicana, que a pesar de los grandes nombres no era superior en cancha.

Mariano Torres se llenó de confianza y en 23 minutos, sacó un remate desde larga distancia que pasó rozando el vertical del marco felino defendido por Nahuel Guzmán.

Tras el intento de El Monstruo, Tigres respondió con una opción en 33 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Quiñonez, que pasó muy cerca del marco de Cruz.

Saprissa tuvo la opción más clara en los pies de Rubilio Castillo, que desaprovechó con un remate desviado del marco felino, la gran acción individual de Christian Bolaños en 45 minutos.

Momento del increíble fallo de Rubilio Castillo. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Dicha jugada, fue la más clara en un entretenido primer tiempo, donde se pudo ver un conjunto morado que no se achicó a pesar del gran cuadro mexicano.

La etapa complementaria empezó con un conjunto azteca motivado, que en los minutos 51 y 54 probaron al portero morado, Aarón Cruz, que respondió de gran forma ante los intentos felinos.

Tigres continúo dominando los hilos del partido, donde se pudo ver mucha movilidad de parte de la institución mexicana, que tuvo arrinconada a los morados en su zona defensiva.

Foto: AMPrensa.com – Hamilton Ramírez.

A pesar de todo el control de Tigres, los morados dieron la campanada en el partido con una anotación de Johan Venegas en 72 minutos, que hizo explotar las gradas de La Cueva en un sonoro grito de gol.

El tanto del delantero tibaseño cayó tras un gran centro de Mariano Torres, que sirvió un centro perfecto para Venegas, que remató de cabeza y mandó a guardar el balón para poner el 1-0 para Saprissa.

Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com.

La anotación motivó a la afición saprissista, que no se creía lo que pasaba en la cancha y paró de alentar a sus muchachos a lo largo de la recta final.

Los minutos pasaron y los morados cuidaron con todo este valioso resultado, que les da muchas esperanzas para el juego de vuelta en ocho días en el Estadio Universitario de Monterrey.

Finalmente, el juego terminó con marcador de 1-0 a favor del Deportivo Saprissa.