imagen con fines ilustrativos
  • Monto robado ascendería a los $9.000
  • Otro sospechoso murió en 2017

Redacción- Un abogado, junto con dos personas más, fue detenido por las autoridades como sospechoso del asesinato de un empresario de nacionalidad israelí ocurrido en el 2017.

Por este caso, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigió esta mañana tres allanamientos en diferentes partes de San José.

Las diligencias se dieron en las casas de los detenidos, ubicadas en Santa Ana, donde se detuvo al abogado,  y en Alajuelita, donde se arrestó a los otros dos sospechosos.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como de apellidos Alfaro Conde, Rodríguez Retana y Guerrero Corrales.

En los allanamientos, la policía judicial realizó el decomiso de teléfonos celulares y computadoras que se sumarán como evidencia para el caso.

La víctima en este caso fue un israelí nacionalizado estadounidense, quien fue identificado como Michael Chaim Caspi, un empresario que residió en el país por períodos cortos y mantenía importantes inversiones inmobiliarias en el Pacífico Central del país.

Por este caso, este martes a la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra los sospechosos, en los Tribunales de San José, a cargo del Juzgado Penal de Pavas.

Hechos

Aparentemente, Alfaro, quien era el abogado, también era amigo de Chaim, por lo que se aprovechó de que sabía que el empresario portaría la importante suma de dinero.

Ante eso, Alfaro aprovechó de la información y junto con Rodríguez ideó el asalto y homicidio.

Alfaro y Rodríguez dirigieron el robo, donde Guerrero y un hombre que murió en 2017, interceptaron a Chaim cuando salía de su casa en Sabana Sur, le sustrajeron el dinero y le dispararon, ocasionándole la muerte.