Encuentran avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala

Después de 14 días de búsqueda

Foto: Diario MARCA

Redacción- Después de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron que localizaron el avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico David Ibbotson.

La familia de Emiliano Sala, Sky News y Christian Martin, periodista de Fox Sports que seguía la búsqueda del jugador argentino desde el inicio, han asegurado que partes del fuselaje del avión que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff han sido encontradas en el fondo del Canal de la Manchapor el operativo de búsqueda.

Este domingo, dos barcos rastrearon el fondo submarino y encontraron los restos. No hay confirmación de que hayan encontrado los cuerpos.

Estas piezas aparecieron en las costas franceses de Surtainville durante el fin de semana previo a ser publicada la información. Los fragmentos fueron avistados por vecinos de la zona que dieron aviso a la guardia costera francesa para dar inicio al proceso de identificación.

Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).

Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que duraría a priori tres días. Por la tarde, el “Morven” –propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1234 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com