• YouTube ha durado días en bajar estos contenidos
  • También encontraron vídeos sobre abusos y tráfico de personas

Redacción – En Estados Unidos, una madre en Florida encontró una especie de «tutorial» que instruía a los niños a suicidarse, esto en la famosa plataforma de entretenimiento infantil, YouTube Kids. Esta es una situación que hace que los usuarios alrededor del mundo duden de esta herramienta y el control que deberían tener en los vídeos

En esta versión del sitio para ver vídeos, Free Hess, también pediatra, vio por primera vez un material de estos en julio anterior, cuando otra madre le avisó después de que ella y su hijo estaban viendo vídeos de dibujos animados en YouTube Kids. Se veían imágenes de un hombre con gafas de sol que les decía a los niños cómo cortarse las muñecas, según relaton a CNN.

Hess dijo que YouTube Kids tardó una semana bajar el contenido.

Ahora, en febrero, volvieron a ubicar el vídeo pero en esta vez en YouTube. Inmediatamente, ella y otros padres alertaron a la plataforma, pero nuevamente tardaron un par de días en sacarlo, dijo Hess.

Cuando ella fue a YouTube Kids y comenzó a explorar el sitio, encontró más vídeos que incitaban a la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica. Un de estos estaba inspirado en el popular videojuego Minecraft e incluso muestra un tiroteo en la escuela.

Hess busca que esta compañía haga un mejor trabajo de analizar los vídeos destinados a YouTube Kids. Ella dijo que entiende que Google (que es dueño de YouTube) es un negocio y “puede que no tengan los objetivos exactos que yo tengo, pero quiero que respondan mejor cuando las personas informan vídeos ofensivos, y quiero que las cosas ofensivas se eliminen de inmediato cuando informó. ”

YouTube, por su parte, se defendió y dijo que trabaja para hacer que los contenidos de YouTube Kids sean amigables para la familia y que se lo toman muy en serio.

“Apreciamos que las personas nos alerten sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda alertar sobre el contenido. Los vídeos alertados se revisan manualmente 24/7 y todos los vídeos que no pertenecen a la aplicación se eliminan”, dicen en la compañía.

“También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar vídeos y canales en la aplicación. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer”, agregaron.

Hess busca que los padres estén más atentos mientras esta herramienta cibernética soluciona el problema y trabaja en un blog para padres donde aborda temas complicados como este, para evitar que los niños sean víctimas.