Foto: Mundo Escazú
  • Esperan a más de 100 personas en manifestación

Redacción – Los vecinos de Escazú se preparan para una gran manifestación por el alza en los pasajes de buses que hacen la ruta de San Antonio, pues el aumento fue de ¢90 por una distancia relativamente corta desde la perspectiva de los pasajeros.

¢555 es lo que deben pagar los usuarios de los autobuses de Tapachula, empresa encargada del este transporte público en el cantón, así como en el de Santa Ana.

Los escazuceños alzarán la voz el próximo viernes 15 a partir de las 5:30 de la tarde en la calle aledaña a Walmart.

«¡Fuera Tapachula!» gritaban los afectados en el primer movimiento por este mismo motivo, el cual reunió a un grupo de personas el pasado lunes en el mismo punto.


LEA TAMBIÉN: Aresep trabaja en un nuevo modelo tarifario tras denuncia de autobuseros


Y es que no solo es el aumento en los costos de los pasajes, sino también que el pésimo servicio no se adapta a lo que pagan los clientes, según afirman.

«Estamos manifestándonos por un buen servicio. Nos han tratado mal, (…) si hacen un aumento, que nos den un buen servicio. Que nos traten bien, somos personas civilizadas», expresó una de las usuarias al medio local Mundo Escazú.

Las personas que frecuentan estos buses afirman que se acercaron a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) para poner una queja, pero no obtuvieron mayor solución.

«Aquí hay gente que trabaja en construcciones. Ahora tienen que pagar un montón en pases, entonces ya no le van a poder dar de comer a los hijos. También ellos (los conductores) tratan mal a los adultos mayores», reclamó el manifestante José Ernesto Campos.

Anteriormente, el pasaje de San Antonio tenía un costo de ¢465.