Redacción- Los niños y niñas merecen disfrutar de la mejor manera los últimos días de vacaciones, por eso el Museo de los Niños les ofrecerá una amplia, divertida y colorida agenda de actividades, y lo mejor de todo a un bajo costo y en pleno centro de la capital.

Teatro, música en vivo, bailes caribeños, juegos con agua, comidas, animación, premios, personajes de fantasía, pasarela de trajes caribeños y las diversas salas interactivas serán parte de la propuesta de diversión y aprendizaje durante este fin de semana. La programación completa la pueden encontrar en el Facebook Museo de los Niños CR.

Cierre del “Verano Caribeño”

Para iniciar, este fin de semana tendremos la culminación de la temática “Verano Caribeño”, la cual desde inicios del mes de enero se ofrece al público con el objetivo de sacar a relucir toda la cultura, sabor y color de la hermosa zona de nuestro país.

Para el día de sábado, se tendrá un concurso de trajes caribeños para niños y niñas de 4 a 12 años. La inscripción se realizará a partir de las 9:30 a.m. en el Salón Kaopakowe y a las 2:30 p.m. será la pasarela para sacar a los ganadores.

Además, se tendrá juegos con agua, animación y shows interactivos a cargo del Elenco Artístico del Museo en la tarima principal, la presentación del coro del Museo, la presentación de los grupos Leche de Coco (sábado 4:00 p.m.) y Grupo Acústica UNA (domingo 4:00 p.m.), bailes caribeños, área de photobooth (Black Star Line y casa caribeña), venta de comidas caribeñas, proyección de videos que resaltan el aporte cultural de Limón, entre muchas otras actividades.

Campeonato de Personajes 2019

Como es tradición desde hace 15 años, para el cierre de las vacaciones de inicio de año, el Museo de los Niños presentará este domingo 3 de febrero a partir de las 9:30 a.m. el tradicional Campeonato de Personajes 2019.

Para esta edición, los anfitriones Museíto y Museíta recibirán a más de 20 amigos inflables y de peluche, quienes participarán de una particular y divertida competencia. Además, para los niños y niñas se tendrán más de 100 premios de los diferentes patrocinadores, que se podrán ganar durante la actividad.

El principal objetivo de estos divertidos personajes, es ganarse el cariño y la simpatía de los niños y niñas, pero, además, poner su mayor esfuerzo para lograr superar cada una de las pruebas que se les colocará durante la competencia.

Esta divertida actividad iniciará al ser las 9:30am con un desfile de todos los personajes donde deberán saludar, bailar y presentarse, para que el público elija a su favorito. Seguidamente tanto niños como adultos podrán disfrutar de un divertido partido de fútbol entre los personajes inflables y de peluche, un rally de obstáculos, juego de silla caliente, concurso de baile y se cerrará la actividad con la competencia de penales donde se definirán los ganadores en cada una de las categorías.

Entre cada una de las pruebas, habrá animación, shows, música en vivo, concursos, stands de marcas patrocinadoras y muchos premios para el público.

Los divertidos personajes que formarán parte de esta colorida actividad son “Vaca Lula” de Dos Pinos, “Gollito” de Tiendas Gollo, “Rondín” de Toys, “Facilito” de la Curacao, “Trululu” y “Oka Loca” de Golosinas Super, “Perita” de Fruta Internacional, “Pozuelito” de Galletas Pozuelo, “Fufito” de Fufos Dog, “Croc Croc” de Mapped, el “Oficial Segura” y la “Oficial Segura” de Fuerza Pública, “Fabercito” de Fabber Castel, “Prestamito” de Instacredit, “Guaca” de Repuestos la Guacamaya, “Ultraklin” y “Dinovita” de Mercorica.

Además de, “Rock” el perrito del OIJ quien vendrá a defender el título del año pasado en la categoría de personajes de peluche y “Toyito” de Tiendas Toys en la categoría de personajes inflables.

“Mundo Mágico” sigue brillando para el público

Paralelamente y como parte de las actividades de vacaciones, el público podrá disfrutar de toda la magia, luz, color, fantasía y movimiento de la carroza ganadora del Festival de la Luz 2018. Se trata de “Mundo Mágico”, que estará en exhibición hasta el 15 de febrero con el fin de que, tanto niños como adultos, puedan conocer de cerca, interactuar y hasta tomarse fotografías con la carroza que ganó tres premios durante el pasado sábado 15 de diciembre en el importante evento organizado por la Municipalidad de San José.

Tanto las actividades del Verano Caribeño, el Campeonato de Personajes como la exhibición del “Mundo Mágico” las pueden disfrutar el público con solo pagar la misma entrada al Museo que tiene un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. El horario para este fin de semana es de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Heidi se despide del público este fin de semana

La obra de teatro que relata la historia de la niña huérfana que es llevada a vivir con su abuelo a los Alpes suizos, deleitará al público en sus últimas funciones este sábado y domingo a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. en el Teatro Auditorio Nacional. La entrada tiene un valor general de ¢5.000 colones.

La adaptación del Teatro Esspresivo busca conectar con la nostalgia de la generación que vivió la historia de Johanna Spyri, y además acercar a los más pequeños de la casa a un clásico que propone reivindicar el valor de lo más elemental en nuestras vidas, en un espectáculo lleno de música, baile, luces y una gran escenografía.

El público pueden adquirir previamente las entradas en la página boleteria.museocr.org o el día del evento en la boletería del Museo. El Museo cuenta con amplio parqueo, guardarropía, servicio de enfermería y amplia área de comidas.