Foto: Prensa La Liga.
  • Cubero tiene contrato por dos años con los erizos

Redacción – La directiva de Liga Deportiva Alajuelense le impidió la salida del conjunto erizo al volante contención, José Miguel Cubero, que contaba con una jugosa oferta del fútbol asiático.

Cubero, quería en las filas de  Alajuelense, luego de que la directiva y gerencia optaran por rechazar una oferta del Shaanxi Changan de la segunda división del fútbol chino.


Lea también: Cubero quería ise al fútbol chino, pero La Liga le impidió su salida


La oferta le iba ayudar a resolver sus problemas económicos al zaguero manudo, que al final no logró continuar su carrera en el exterior a sus 32 años de edad.

AMPrensa.com conversó con el gerente deportivo de La Liga, Javier Delgado, que explicó las razones de la negación de la directiva manudo por dejar salir a su jugador.

«Todo pasó muy rápido, fue muy parecido con lo McDonald, había un tiempo límite para poder conocer la posibilidad de que José Miguel se marchara al fútbol chino.

Prácticamente se cerraba el mercado de fichajes el 28 de febrero, no aquí si no en China, hay que recordar que hay más de 10 horas de diferencia.

Cuando a mí me llama el representante de Cubero y me explica la situación. Que nosotros podemos escuchar cualquier oferta y todo. Pero nosotros sopesamos la parte deportiva, donde no hay derecho a la respuesta.

a
Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Se escuchó la oferta económica, pero al final de cuentas se decidió que no era el momento adecuado, José es muy importante para el equipo y una perdida como la de él, no se podía dar.

Yo hablé con Fernando Ocampo y decidimos por rechazarla. Ayer en el juego ante Cartaginés teníamos nueve bajas y eso también influyo. Cubero conversó con nosotros y tomó la decisión».

Cubero afirmó que no se moverá al menos en este semestre del cuadro erizo y seguirá con el objetivo de salir campeón con la institución, que volvió a confiar en sus capacidades en suelo tico.

El futbolista se desahogó toda su frustración en los últimas horas con el gol conseguido ante Cartaginés, el cuál cayó en 61 minutos de juego, que abrió el camino de la remontada.