• El 68% de los colegiados son mujeres

Redacción – El Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación se pronunció ante las diferentes denuncias que han salido a la luz en los últimos tres días contra el expresidente Óscar Arias.

Esta institución afirma que el 68% de sus colegiados son mujeres profesionales en el gremio de la comunicación, por lo que las apoyan con su lucha contra el acoso sexual.

En total son tres periodistas las que afirman haber sido víctimas de aparentes actos indebidos de Arias. Mónica Morales es periodista de la Revista Perfil y afirma que el exmandatario se le insinuó al decirle que se sentara en su pierna y, las otras dos, Eleonora Antillón y Emma Daly, denunciaron que sufrieron abuso sexual porque les tocó sus partes íntimas.

«El Colegio de Periodistas rechaza, de manera categórica, toda situación de hostigamiento sexual que se presente en cualquier ámbito de la sociedad costarricense, en especial en el ejercicio de la comunicación y apoya a las periodistas y demás mujeres que, en días anteriores, denunciaron acoso», dice el comunicado.

Comunicado oficial