Imagen ilustrativa

Redacción- ¡Aliste todo para la entrada a clases! Ya se acerca la entrada a clases y por eso es necesario que prepare todo para que esta época no le genere un descontrol en sus finanzas.

Kimberly Quesada, Jefe de Asesoría Financiera de Coopenae comparte alguno consejos financieros para la entrada a clases:

  1. Inicie con anticipación el presupuesto para la entrada a clases: Elabore un presupuesto de los gastos a incurrir para la entrada a clases y el dinero necesario para hacerles frente, de esta forma podrá proyectarse. Siempre se recomienda que en enero inicie con un ahorro escolar para el próximo año, para que cuando llegue la entrada a clases cuente con el monto necesario para las compras de útiles y demás suministros.
  1. Revise el posible inventario de suministros escolares del que dispone: En la mayoría de las ocasiones cuando finaliza la época escolar se guardan útiles que no se utilizaron en el período anterior, realice una revisión de todos aquellos suministros con los que cuenta y que se pueden utilizar para el año que inicia, de esta forma el costo por materiales a adquirir será menor, entre estos suministros se incluyen: cuadernos, cartucheras, maletines o bultos, abrigos, etc.
  1. Camine, busque y compare precios: La mayoría de los comercios ofrecen promociones de entrada a clases con descuentos que disminuyen el costo estimado para adquirir útiles escolares, asesórese sobre las ofertas disponibles en el mercado, compare y compruebe cuál es la que mayor beneficio le brinda a su presupuesto.
  1. Analice la posibilidad de intercambiar libros con otras familias: Los libros que se utilizan en los distintos grados escolares normalmente se actualizan cada 2 años, por lo que se recomienda consultar con padres de familia que cuenten con hijos en distintos grados para que puedan intercambiar libros, enséñele a sus hijos la importancia de cuidarlos por su valor cultural y por la posibilidad de obtener y dar beneficio al intercambiarlos.
  1. Solo compre lo que realmente necesita: Cuando se realizan las compras para entrada a clases se ponen a disposición gran cantidad de materiales que van más allá de lo que se necesita, elabore una lista de lo que se requiere antes de ir a comprarlo y enséñele a sus hijos el esfuerzo que realiza para obtenerlo de esta forma colaborarán para comprar únicamente lo que se necesita y no todo lo que el comercio ofrece.
  1. Busque calidad y no marca: En ocasiones por creer que las marcas comunes son las mejores obtenemos artículos que no necesariamente son de la mejor calidad, opte por investigar acerca de materiales de marcas genéricas que pueden cubrir su necesidad con gran calidad y a un menor precio.