• Director de Paz renunció a su puesto tras recibir denuncia en su contra

Redacción – Apoyar a su pareja y pedir justicia es la intención del exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, quien le demostró su amor a la viceministra de Economía, Laura Pacheco, en una publicación a través de su cuenta personal de Twitter.

Pacheco denunció penalmente a un ahora exfuncionario del Ministerio de Justicia y Paz, Julio Solís Moreira, por el aparente delito de abuso sexual.

«Gracias por ser un ejemplo de fuerza y determinación, por ser mi compañera y orgullo. te creo, te apoyo, pero sobre todo TE AMO «, escribió el exlegislador.

Corella estuvo en el Plenario del 2014 al 2018, en la legislación pasada.

Tras la acusación penal presentada el pasado jueves, Solís renunció, de forma irrevocable e inmediata, al cargo de director de paz en esa cartera según confirmó la ministra Marcia González. Su puesto era específicamente en la Dirección de Promoción de la Paz y Convivencia Ciudadana.


LEA TAMBIÉN: Director de Paz renuncia a su cargo para enfrentar denuncia por agresión sexual


«El máster Julio Solís presentó su renuncia irrevocable y con efecto inmediato al puesto de Director de Paz, misma que acepté porque considero que su permanencia en el cargo es incompatible con los esfuerzos que se hacen desde este Ministerio para erradicar los distintos tipos de violencia que se viven en la sociedad», escribió González en su Facebook.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Adjunta de Género y a Pacheco la acompañó un representante legal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).