• El aparente abuso sexual habría tenido el mismo escenario que la violación de la primera denunciante: en la mansión Arias

Redacción – La exmiss Costa Rica y actual modelo, Yazmín Morales, denunció a Óscar Arias por el supuesto delito de abuso sexual cometido en Semana Santa del 2015, pero afirma que tres abogados le aconsejaron no denunciarlo por ser el político más emblemático de este país.

La denuncia penal ante la Fiscalía Adjunta de Género fue presentada el pasado 7 de febrero y se mantiene bajo el mismo expediente de la primera, la cual la manifiesta una supuesta violación por parte de Arias.

«Cuando me ocurrió ese acto tan bochornoso, al llegar al carro, lloré de impotencia y de cólera. De inmediato llamé a tres abogados que conocía para que me ayudaran y asesoraran para demandarlo. Los tres me dijeron ellos tenían algún tipo de ligamen con el Nobel de la Paz y que no me lo aconsejaban por ser el político más emblemático del país, que tuviera cuidado porque, al ser Óscar Arias tan adinerado y famoso a nivel mundial, nadie me creería”, narró la modelo a la página Escri-Viendo.

Por lo anterior, la aparente víctima comenta que hasta ahora tuvo la valentía de presentar la respectiva denuncia formal, pues pensó en cuántas mujeres más estarán pasando por esta situación.


LEA TAMBIÉN: Exmiss Costa Rica denuncia penalmente a Óscar Arias por abuso sexual


Según sus declaraciones, el expresidente la invitó a su casa en Rohrmoser, lugar donde aparentemente también se dio la violación contra la primera denunciante.

Ahí, ella conversó con Arias y después se levantó para irse. Según dijo, fue cuando Arias venía detrás suyo, de pronto se le adelantó y se paró en el marco de la puerta principal de su casa, obstaculizando que ella abriera y, con cara de deseo -según lo detalla-, la jaló y con su mano le tocó fuertemente los senos y la tomó de la cabeza para darle un beso.

Ahora la Fiscalía debe investigar el caso y determinar el futuro jurídico de Arias en caso de declararse culpable.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Hija de exdiputada del PLN denuncia a Óscar Arias por violación