Redacción-  Tras el rotundo éxito del año pasado, este sábado 23 de febrero se realizará la Segunda Feria de la Gastronomía Española con la participación de los mejores restaurantes españoles, así como importadores de diversos productos comestibles y artesanías.

También habrá una variada y representativa muestra artística y cultural, con música, baile y demás. Los platillos y las bebidas se venderán a precios cómodos para que el público conozca más de las propuestas culinarias españolas.

Será en el Paseo de los Estudiantes (Barrio Chino) de San José, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La feria es organizada por la Municipalidad de San José con el patrocinio de la Embajada de España y la Consejería Cultural de esa representación diplomática que encabeza el cónsul Jaime Ramos Schligmann, artífice e impulsor de esta actividad.

En esta feria habrá paella, tortilla, cochinillo, jamones, quesos, bocatas, tapas, montaditos, garbanzos, fabada, chorizo, morcilla, vinos, sangría, cerveza, churros, crema catalana y mucho más. También se exhibirán y se venderán productos españoles, artesanías, bebidas y otros artículos.

Escuelas de baile y de flamenco tendrán música y otras representaciones artísticas y culturales.

Desde que asumió como Cónsul General y Delegado Cultural, el señor Jaime Ramos Schligmann ha procurado realizar este tipo de actividades. También ha reunido, por primera vez, a todos los restauranteros españoles del país.

Una buena idea para este sábado es ir a ver las esculturas de Jiménez Deredia y luego pasar a la Feria de la Gastronomía Española.