Redacción- Este fin de semana Avenida Escazú será el escenario en el cual se exhiban más de 1.500 orquídeas de diferentes géneros y especies, así como híbridos producidos por el hombre.

Esta será la II edición de este festival que se llevará a cabo desde este viernes 15 y hasta el próximo domingo 17 de febrero, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La feria es organizada por la Asociación Orquideológica de Escazú y en ella participarán al menos 12 organizaciones más de este tipo, por lo que se contará con gran cantidad de expositores.

El objetivo principal es promover la apreciación y adquisición responsable de estas plantas sin impactar el medio ambiente ni el hábitat natural.

“Esta época es el pico máximo de floración de la Guaria Morada – Flor Nacional de Costa Rica (Guarianthe skinneri) y justo en este contexto buscamos educar a la ciudadanía costarricense mediante la apreciación visual de las orquídeas; contamos con personas de mucha experiencia en el cultivo que podrán aclarar dudas y orientar a los visitantes sobre los diferentes cuidados que requieren las plantas” indicó Gabriel Antich, presidente de la Asociación Orquideológica de Escazú.

Los asistentes y amantes de estas plantas también podrán adquirir orquídeas con precios que van desde los 3.000 colones en adelante, así como diferentes elementos necesarios para su mantenimiento tales como macetas y abonos.

El festival ha sido declarado de interés cultural por parte de Casa Presidencial y el Ministerio de Cultura y Juventud, así como la Municipalidad de Escazú.