Redacción- La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Dirección Funcional del Ministerio Público , incautó, aproximadamente 550 mil cigarrillos, de la marca Última, por contrabando, así como 24 mil pares de zapatos de fabricación brasileña, que fueron sustraídos de un contenedor recientemente.

Esta confiscación fue posible gracias a una información confidencial que recibió este cuerpo policial y se llevó a cabo en una bodega ubicada en Cartago, a una persona de apellido Cuadra.

La PCF ya logró ubicar al propietario de los zapatos, el cual se apersonó al lugar con la documentación y pago de los impuestos correspondientes, con el fin de recuperar la mercancía lo antes posible.

En este momento, la PCF continúa realizando el conteo final de lo decomisado. Los cigarrillos serán trasladados a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción.

“Continuaremos efectuando acciones que refuercen los controles para combatir el contrabando. Agradecemos el compromiso ciudadano con el país, y nuevamente motivamos a la población para que siga colaborando con su denuncia sobre situaciones irregulares como las que estamos dando a conocer hoy”, enfatizó Irving Malespín, director de la PCF

El Ministerio de Hacienda le recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como las expuestas: “Denuncie Ya”, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.