• Joven tenía cocaína en la lancha antes de partir a ese país

Redacción – El pasado 27 de febrero, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Limón, decomisaron seis armas de fuego no registradas y droga dentro de una lancha, las cuales iban a ser intercambiadas, aparentemente, por marihuana en el extranjero.

«El OIJ recibió, cerca de las 10:00 de la noche, un reporte alusivo a la presencia de una lancha en Moín que estaba cargada, aparentemente, con droga y armas de fuego, cuyo destino era desplazarse hasta Jamaica para cambiar estos objetos por marihuana», informó Walter Espinoza, director del OIJ.

Lancha con cargamento ilegal

LEA TAMBIÉN: Capturan italiano que trasegaba droga a Europa


Las autoridades judiciales realizaron la revisión de esta embarcación y encontraron esta mercancía. Específicamente, ubicaron seis kilos de cocaína, un arma de fuego tipo AR-15, tres revolver calibre 38 y dos pistolas 9 milímetros. También se incautaron 58 municiones calibre 223, 549 municiones calibre 9 milímetros y 50 municiones 3:80.

Arma AR 15

Debido a esta situación, el OIJ detuvo a un joven de 25 años como sospechoso de tenencia ilegal de armas y droga. El Servicio Nacional de Guardacostas colaboró con este operativo en el río Moín.

Con respecto a este caso, la diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Volio, se pronunció en su cuenta de Twitter. Su posición se mantiene en contra de las armas para particulares.

Ahora, la policía judicial pasará este caso a investigación para determinar el futuro jurídico del detenido y las conclusiones del caso.