Imagen tomada de Twitter
  • Entidades buscan resguardar las estructuras
Marcha en San José para pedir cero impunidad hacia Óscar Arias

Redacción – Tras las 10 acusaciones que ha recibido el expresidente Óscar Arias por aparente violación y abusos sexuales, visitantes del Museo Nacional escribieron «violador» en su exhibición para apoyar a las denunciantes que piden justicia.

La exposición habla sobre la paz en Centroamérica y las funciones de Arias como líder en esta área, lo que hizo que alcanzara el Premio  Nobel de la Paz.

El acto de vandalismo fue en la noche del jueves anterior durante una edición más del popular Art City Tour. La imagen circuló rápidamente en redes sociales debido a que se dañó una estructura dentro del emblemático museo.

«Violador violador», escribieron de forma llamativa en la vitrina donde se encuentra el Premio Nobel de la Paz otorgado al exjerarca.


LEA TAMBIÉN: ¡Otra más! Entrenadora personal denuncia en Facebook haber sido víctima de Óscar Arias


En el museo afirman que tomarán las medidas necesarias, pues investigarán a quienes hicieron este daño a la estructura, pues ellos tienen cámaras de seguridad precisamente para este tipo de actos y otros de carácter mayor.

En el artículo 229 del Código Penal se establece que se impondrá prisión de seis meses a tres años si el daño es ejecutado en cosas de valor científico, artístico, cultural o religioso. Esto cuando en lugar en el que se encuentren sea ajeno a lo público o destinadas al servicio, utilidad o a la reverencia de un número indeterminado de personas.

Foto tomada de Twitter

Por otro lado, la Fundación Arias para la Paz ha permanecido inundada, en los últimos días, de imágenes y carteles para pedir justicia por todo lo que afirman las 10 mujeres denunciantes, dos de ellas de forma penal.

En la organización afirman que se han encargado de mantener la estructura del edificio limpia, pero la mayoría de estos actos los hacen en horas de la noche y madrugada, por lo que se quitan hasta el día siguiente en horario laboral.


VEA MÁS: (Vídeo) Gran manifestación en el centro de San José contra Óscar Arias


Según en la misma fundación, estos actos son reiterados, pues en varias ocasiones han escrito sobre las verjas del portón del edificio y han colocado fotografías de Arias.

Imagen tomada de Twitter