• Podrán programar más citas por día

Redacción – Los asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ahora cuentan con modernas y adecuadas salas de operaciones en el Hospital México, además de un área especializada para la recuperación de pacientes en estado postoperatorio.

El director general de este centro médico, Douglas Montero, precisó que los primeros pacientes en recibir los beneficios de estos nuevos quirófanos son los de cirugía general, ortopedia, neurocirugía, vascular periférico y maxilofacial.

Cirugías

Gracias a las nuevas salas, habrá un aumento de 15 cirugías diarias. Édgar Méndez, jefe del departamento de cirugía de este hospital, comentó que se trata por lo general de cirugías muy complejas como cáncer, cardíacas, gastrointestinales, de vascular periférico o neurológicas.

Las salas de operaciones

La nueva infraestructura estuvo coordinada por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Caja (DAI) y comprende un área total de 955 m², que abarca los 5 quirófanos, una zona para arsenal, otra para materiales sépticos y esterilización y una donde se ubicarán 18 camas para recuperación.

La inversión total es de ¢705 millones 553 mil 684. La infraestructura contempla 21 nuevas salas de operaciones, y 9 para labor y trabajo de parto, así como un área para 25 cubículos de cuidado intensivo.