Foto: AMPrensa.com

 Redacción- En un vídeo que circula en redes sociales, un hombre que se identificó como el general de división Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de planificación estratégica del alto mando de la aviación militar de Venezuela,  reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Desde su cuenta en Twitter, el liderazgo de la Aviación Militar de Venezuela reaccionó y llamó “traidor” a Yánez.

“Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Cmdte. Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas”, dice el tuit de la Aviación Militar.

No se sabe cuándo se grabó el vídeo o la ubicación de Yánez y no ha podido verificar que la persona en el vídeo es él, pero la persona en el vídeo aparentemente es la misma que figura en la página oficial de la aviación venezolana bajo el mismo cargo.

“Los compañeros demócratas del grupo 4 me informan que el dictador tiene todos los días 2 aviones listos, que se vaya. Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó”, comentó Yánez .

El vídeo que ha sido compartido una infinidad de veces en redes sociales ha generado alegría y descontento por algunos usuarios de las redes. En el vídeo se logra ver a Yánez calificando a Maduro de “dictador”, también expresó  que “el 90% de la FANB no está” con Maduro.

“A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más. Si por las infinitas amenazas de las que hemos sido víctimas todos en las fuerzas armadas tienen temor de manifestarse, mejor quédese en su casa”. “El tiempo de la patria es ahora. El tiempo de la democracia ya llegó, salga y apoye a nuestros presidente, Juan Guaidó”, finalizó.