Foto ilustrativa- Red Bull

Redacción- 146 deportistas recibirán apoyo económico durante este año, con el propósito de favorecer su preparación y proyección, y con ello, procurar mejores resultados para el país a nivel internacional.

Lo anterior porque el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER)  los becará por su alto rendimiento y destinó ₡350 millones para el 2019.

También inauguraron en el Parque Metropolitano La Sabana, 4 canchas de voleibol de playa con arena de mar. Estas fueron construidas con la capacidad para albergar torneos de clase internacional. La inversión realizada supera los ₡150 millones.

Los ₡350 millones destinados a becas superan los montos asignados en las dos entregas previas, en 2017 (₡280 millones) y 2018 (₡325 millones). La lista está compuesta por 80 hombres y 66 mujeres de 24 disciplinas, quienes recibirán una transferencia mensual a lo largo del año a partir de la firma de los convenios.

El beneficio económico llega a atletas de alto rendimiento, categoría mayor, juveniles y de proyección, quienes, además del monto en efectivo, dispondrán gratuitamente de la atención que ofrece el equipo multidisciplinario del ICODER en áreas de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición y psicología.

El grupo de atletas becado fue seleccionado por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del ICODER, y ratificado por el Consejo Nacional de Deportes, entre más de 288 solicitudes de 30 entidades deportivas que hicieron sus postulaciones.

Entre los deportistas beneficiados figuran Kenneth Tencio (freestyle BMX), y las surfistas Leilani Mc Gonagle y Brisa Hennessy.

Por disciplinas, el atletismo es el deporte que cuenta con más becados este año, con un total de 25, seguido de natación (11), boliche (10), levantamiento de potencia (10), esgrima (9), ciclismo (8)  y voleibol (8). Los montos van desde los ₡900.000 hasta los ₡9.600.000, al año.