Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Patrick demuestra su calidad a sus 36 años

Redacción – El portero de La Liga, Patrick Pemberton, pasa un gran momento en el certamen, que le ha servido para ser considerado como el arquero estelar del cuadro erizo en el Clausura 2019.

La llegada de Esteban Alvarado a La Liga hacía indicar que sería el titular, por encima de Pemberton, pero el portero de 36 años anda en buen momento y ha relegado al fichaje bomba de La Liga a la banca.

Alvarado llegó a La Liga, proveniente del Trabzonspor de Turquía. En el cuadro turco, Esteban nunca contó con mucha regularidad y en su estancia en aquel país fue relegado al banco.

Esa situación lo atormentó por mucho tiempo, volvió a Costa Rica en busca de retomar la confianza, misma que no ha podido recuperar, por el gran momento de Pemberton.

Foto: Prensa La Liga

Luego de siete partidos disputados por los erizos y la actuación en el clásico nacional, el técnico Hernán Torres fue muy claro: “Yo a Patrick no lo voy a sacar”.

La postura de Hernán Torres se debe a la gran actuación de Patrick en el Clásico Nacional en La Cueva, que deparó un 0-0 bastante entretenido, donde tuvo como uno de los protagonistas al portero erizo.

Ricardo Blanco sacó un gran centro para Rubilio Castillo, que remató a placer al minuto 53. A pesar de su buen cabezazo el hondureño se quedó con las ganas de celebrar en su bautizo en los Clásicos.


Lea también: Rubilio Castillo a Pemberton: «Jamás pensé que me iba a sacar ese balón»


Patrick voló y con una mano le ahogó el grito de gol al delantero hondureño, que no se cree la tapada del portero de Alajuelense, que se robó los aplausos en la casa morada.

Esa acción arrancó los aplausos de los presentes en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, que reconocieron el buen papel del rojinegro, que ha callado bocas en el inicio del certamen.

Pemberton es el hombre más experimentado del actual plantel. [Foto: AMPrensa.com].

Para el miércoles, es casi un hecho que Alvarado estará en el banquillo en el duelo ante Carmelita, mientras Pemberton continuará en la titularidad, gracias a la confianza de Hernán Torres en su persona.