Foto. Prensa Municipal Grecia.
  • Municipal Grecia se mantiene como lider del Torneo Apertura.

Redacción- El cierre de la jornada 7 del Torneo de Apertura se disputó entre Municipal Grecia y el Santos de Guápiles en el Allen Riggioni.

Los dirigidos por Walter «Paté» Centeno llegaban enfocados en mantener el liderato y en seguir demostrando porque son los mejores en lo que va de torneo. 

El Santos llegaba obligado a puntuar de a 3 en su deseo por acercarse a la zona de clasificación.

El dominio total de los locales se vio reflejado en solo 15 minutos de juego en el que ya ganaban por dos goles.

El primero llegó por intermedio de Alvaro Sanchez tras una carrera en velocidad por la banda derecha y venciendo al guardameta santista, Bryan Morales, con un globito de gran factura.

La segunda anotación se tiñó de polémica tras una falta fuera del área pero que el central marcó como penal, dándole la oportunidad a Diego Estrada de poner el 2-0.

En 30 minutos los de occidente ya goleaban 3-0 a los guapileños. Estrada hizo lo que le dio la gana con el balón en una jugada individual dentro del área, bailando al guardameta y venciendo a la defensa santista para aumentar el marcador. 

El equipo local no parecía tener reacción y mostraba una ofensiva muy limitada.

Al comienzo del primer tiempo, Johnny Chaves realizó dos cambios para intentar reaccionar ante el marcador abultado en contra que tenía su equipo.

La ofensiva santista cambió con el ingreso de Steven Williams y Starling Matarrita, los cuales dieron más presencia en el ataque.

Sin embargo, cinco minutos después de ingresar, Williams recibió la tarjeta roja por agresión sin balón, poniendo a su equipo en una situación muy complicada empezando el segundo tiempo.

Grecia no se conformó con los tres goles anotados en el primer tiempo y siguió aumentando su ventaja por intermedio de Kevin Fajardo, quien con un cabezazo mandó a guardar el esférico al fondo de las redes.

Los locales no bajaron las revoluciones en el partido pese a que el próximo miércoles se enfrentan a una obligada Liga Deportiva Alajuelense.

Tras un dominio total, los griegos creyeron en el popular «no hay quinto malo» y Fajardo volvió a celebrar su segundo gol del juego y el quinto para su equipo luego de definir dentro del área pequeña tras un centro a ras de suelo Josué Martínez.