Foto: AFP
  • Ayuda llegará a través de Cúcuta en Colombia

Redacción-  Juan Guaidó, quien hoy es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por varias naciones alrededor del mundo, anunció que esta semana se dio la apertura del primer centro de acopio en Cúcuta, ciudad colombiana ubicada en la frontera con ese país para el ingreso de ayuda humanitaria.

Dos días después de autoproclamarse presidente interino de Venezuela, Guaidó anunció el otorgamiento de 20 millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos para ayuda humanitaria.


LEA TAMBIÉN: Maduro pide ayuda al Papa para resolver crisis venezolana

 


En aquella ocasión dijo, al referirse directamenre a Maduro, “en dos días hemos logrado lo que ustedes no en seis años: permitir el ingreso de ayuda humanitaria”.

La ayuda que recibirá Venezuela por parte del gobierno estadounidense se destinará para las poblaciones más vulnerables de ese país, así lo anunció el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, José Manuel Olivares.

«Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte», dijo Olivares

Guaidó sigue haciendo un llamado a la población venezolana para que continúe en la lucha por establecer la democracia y paz en su país.