Guardacostas rescataron a dos náufragos poco antes de que se hundiera su embarcación

Solo les quedaba una pequeña parte del casco de la lancha a flote

Redacción-Cuando ya solo les quedaba una pequeña parte del casco de la lancha a flote, dos pescadores fueron auxiliados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas.

El incidente reportado detallaba que una embarcación con dos adultos a bordo se estaba hundiendo  en el Golfo de Nicoya, cerca de  la Isla San Lucas.

De inmediato la Estación de Guardacostas de Caldera despachó la lancha GC 38-12, la cual que estaba en patrullajes por el Golfo de Nicoya

Los guardacostas rescataron a los dos ocupantes de la embarcación de nombre  La Lluvia, con matrícula de Puntarenas P-8787, a cargo del capitán Douglas Vásquez Pérez, quien tenía un leve  golpe en el hombro.

El otro pescador fue identificado como Marlon Solórzano Villalobos, el cual se encontraba totalmente ileso.

Poco después de que  el Guardacostas rescatara a los hombres, la embarcación terminó de hundirse.

Cabe indicar que, dado el excelente estado en que estaban, ninguno de los dos náufragos requirió ser trasladado a centro médico alguno.

El naufragio al parecer ocurrió debido a los intensos vientos y fuertes oleajes que prevalecen en diferentes sectores del Pacífico nacional.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8590 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com