Foto: USA TEAM
  • La Sele cayó 2-0 ante los americanos

Redacción – El estratega uruguayo, Gustavo Matosas, comienza su aventura en el combinado nacional con un agrio sabor, tras caer 2-0 ante los Estados Unidos en San José, California.

En un compromiso realizado en el Avaya Stadium, La Sele se midió ante Estados Unidos, en un amistoso con varias caras frescas en el representativo nacional cumplieron con buena nota en la cancha.

Jugadores como Marvin Loría, Ronaldo Araya y Pablo Arboine, fueron de los más destacado con lo que les pidió el técnico nacional, Gustavo Matosas.

En el primer tiempo, La Sele tuvo pocas opciones frente al marco y lo más destacado, fue un disparo al minuto 7 de David Guzmán, que sacó un potente remate cruzado que pasó desviado del marco americano.

La zona defensiva nacional lució muy fuerte en los primero 45 minutos. Pablo Arboine brilló, lo mismo que Waylon Francis quien hoy regresó al combinado patrio, tras tres años de ausencia.

Allan Cruz, David Guzmán y Francisco Calvo, fueron los hombres de experiencia en el equipo y le aportaron su bagaje al combinado nacional, plagado de jóvenes.

La etapa complementaria fue de total dominio para los estadounidenses, que terminaron ganando el compromiso ante una selección nacional pérdida dentro del terreno de juego y sin ideas en la cancha.

En la recta final del compromiso, los estadounidenses se adelantaron en el marcador, con un gol de Sebástian Lletget que puso el 1-0 a favor de los americanos.

Ante una selección nacional desubicada en la cancha, los americanos aprovecharon para poner cifras de 2-0, gracias a un gol de Paul Arriola, que definió de gran manera ante la salida de Esteban Alvarado.