Redacción- Este viernes 01 de marzo y hasta abarcar los cupos asignados, las personas interesadas en  aplicar el curso teórico que imparte la Dirección General de Educación Vial del MOPT para personas iletradas podrán realizar la matrícula para asistir a clases durante el mes de abril.

La matrícula es para las sedes de San José, Cartago, Liberia y Alajuela, por lo que se recomienda a los interesados de lugares cercanos a estas regionales, aprovechar la oportunidad para  desarrollar el curso que incluyen en la última sesión la prueba teórica de manejo.

Esta capacitación se brinda para personas que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico (sexto grado de escuela) condición que deben certificar. Se aplica para tanto para quienes aspiren a una licencia particular o para transporte público.

El curso para iletrados tiene una duración de 1 mes con dos clases semanales de asistencia obligatoria. El costo es de ₡5.000, monto que incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba teórica, se realizan acorde a las necesidades de esta población.

Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse a través del sitio web www.educacionvial.go.cr en la pestaña “Servicios”.