con fines ilustrativos

Redacción- Un hombre identificado como Ángel Francisco Hernández Gutiérrez pasará 32 años y seis meses de prisión, al encontrársele culpable de cometer una tentativa de femicidio, una tentativa de homicidio y un delito de incumplimiento de medida de protección.

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Flagrancia de Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con la prueba aportada por la Fiscalía, el 14 de enero del 2018, el Juzgado de Violencia Doméstica ordenó medidas de protección a favor de la ofendida de apellido Marchena, esposa del imputado, indicándosele que tenía prohibición de agredir de cualquier forma, insultar o perturbar a la víctima; además, se le prohibió ingresar a la casa y el trabajo de la víctima.

El 07 de enero anterior, a las 7:00 p.m., Hernández, quien aún tenía medidas dictadas en su contra, se presentó a la vivienda de la ofendida, la cual se ubica en barrio El Guabo, Santa Cruz. La Fiscalía demostró que el imputado observó a Marchena comiendo y, con la finalidad de perturbarla, metió sus manos en el plato de la víctima.

El Ministerio Público comprobó que el hombre intentó acabar con la vida de la ofendida, luego de golpearla en el oído; esta acción provocó que Marchena cayera al piso y empezara a sangrar. Seguido a ello, el sentenció pateó y golpeó a la víctima, luego, la sujetó por el cuello.

Tras lo ocurrido, la mamá de Marchena, apellidada Álvarez, intentó detener al imputado; sin embargo, el hombre se fue a la parte trasera de la vivienda. Hernández tomó un machete y un cuchillo, se dirigió hacia donde las ofendida y las hirió. Minutos después, oficiales de Fuerza Pública llegaron al lugar, quienes procedieron a detener al hombre y a trasladarlo al Ministerio Público.

El caso fue tramitado bajo el expediente 19-000014-1260-PE.