Redacción- El hospital San Carlos solicita a tres mil mujeres, de la Zona Norte, comunicarse con el servicio de Rayos X de dicho establecimiento de salud con la finalidad de adelantarles la cita para efecturles una mamografía.

Con ese propósito se habilitó el número de teléfono 2401-1246 para hablar directamente con el grupo de mujeres que se les programó cita en el segundo semestre del 2018.

El horario para atender las llamadas será de lunes a viernes de 1:00 a 4:00 de la tarde a partir del primero de marzo y hasta el 31 de ese mes para atenderlas vía teléfono.

“En su Hospital San Carlos siempre buscamos favorecer la atención de los usuarios en general. En este caso específico le pedimos a todas las usuarias que tenían citas de mamografía en el periodo agosto – diciembre de 2018 que nos llamen para adelantarles la cita de tal manera que los tiempos de espera se acorten” comentó la Dra. Shirley Vásquez Gaitán, directora a.i.

Hasta ahora, el hospital realiza cuatro mamografías por hora, pero con el cambio, se espera atender entre ocho y diez pacientes más al día.

San Carlos cuenta con una renovada sala de atención; con colores frescos, aire acondicionado y comodidad para las personas.

“Por favor, llámenos estamos haciendo esfuerzos a nivel institucional para darle atender lo más pronto posible a quienes necesitan de este servicio y no queremos que ninguna mujer pierda su cita o se quede sin ella” indicó la doctora Vásquez.