Foto: AM Prensa/ Adrián Meza Cordero.
  • Mayoría de turistas que llegan al país proviene de los Estados Unidos

Redacción-  Empresarios turísticos costarricenses, afiliados a la Asociación Proimagen, prevén un crecimiento importante para el sector este 2019 proveniente de los Estados Unidos, gracias al posicionamiento de la imagen del país, así como por el fortalecimiento de las acciones de promoción que se han implementado.

Proimagen anunció que con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se extenderán las acciones en la nación norteamericana con un agresivo plan de promoción que «abarcará los mejores prospectos de Estados Unidos».

Según la presidente de la Asociación, Silvia Vargas, esta perspectiva positiva en este mercado llega gracias al mejoramiento de la conectividad aérea desde las ciudades estadounidenses, lo cual favorece que los viajeros tengan una mayor predilección de visitar Costa Rica.

Según cifras del ICT del 2018, los turistas procedentes de Estados Unidos representan el 40,52% de las llegadas totales al país y el 79,53% de las llegadas desde América del Norte.

Más del 60% de esos visitantes acostumbran viajar en pareja o en familia y en promedio se quedan diez noches en el país, lo que les representa un gasto de alrededor de $170 diarios.


LE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, Costa Rica será sede de gran encuentro de turismo social de América


La Asociación espera desarrollar una promoción más amplia en los mercados estadounidense.

«Efectuaremos 14 encuentros promocionales de empresarios costarricenses con operadores turísticos de Estados Unidos en ciudades de la Costa Este como Boston, New Jersey, Philadelphia y Washington. Por su parte, en la Costa Oeste visitaremos San Diego, Los Ángeles, San José, Sacramento, Portland y Seattle, así como Chicago, Houston, Dallas y Orlando”, indicó Vargas.