• Planean tener cinco sucursales más en los próximos tres años

Redacción- Una nueva empresa para la renta de autos llegó al país. Proveniente de Nicaragua, EC Rent a Car, inicia operaciones en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría, carretera a Río Segundo, Alajuela.

Con una flota vehicular de 120 unidades, servicio Inter-país, así como un Tour Operador de nombre Easy Fun en sus instalaciones, la empresa está abierta al público.

La agencia de renta de vehículos, perteneciente al grupo empresarial nicaragüense El Chele, es la primera vez que amplía sus operaciones fuera de su tierra de origen.

“Es la primera vez que salimos de Nicaragua y seleccionamos a Costa Rica por ser el país que más desarrollo turístico posee en la región. Estamos muy orgullosos de abrir operaciones en este país y agradecemos la oportunidad”, comenta Juan Carlos Zúñiga, Director Estratégico de Grupo El Chele.

Por el momento, la agencia, que significó una inversión en el país de aproximadamente dos millones de dólares, tiene a 15 empleados en su planilla.

Además, como parte de la inversión en el territorio nacional, ya adquirieron un terreno en Liberia, Guanacaste, con el fin de abrir también en junio de este año una sede en esta provincia.

Sumado a esos detalles, también se dedicarán a la venta de autos usados en alianza con Grupo Q, con quienes afirman mantienen una importante alianza comercial.

La empresa planea seguir expandiendo sus horizontes por Costa Rica y el resto de América Central. En el país, para dentro de tres años, esperan tener  600 unidades de vehículos para la renta y cinco sucursales.

“En otros países como Honduras, El Salvador e inclusive Estados Unidos, pensamos abrir operaciones, pero bajo el modelo de franquicia. Nuestro reto es regionalizarnos”, afirma Zúñiga.

Para el 2020, estarán abriendo E.C. Rent a Car en Panamá.