Redacción- Con motivo del avance de las obras para la construcción de la primera intersección a tres niveles en nuestro país, este martes 19 de febrero, iniciarán los desvíos en parte de la ruta nacional 32, específicamente frente a donde se ubicaba el Triángulo de la Solidaridad.

Estos trabajos forman parte de la nueva carretera denominada Circunvalación Norte. Según información suministrada por la Unidad Ejecutora de este proyecto, en ese sector ya se concluyeron los trabajos en las laterales por lo que se iniciará mañana con la intervención de la medianera, misma que se convertirá en un carril provisional.

Los trabajos en las laterales más la conformación de un carril temporal en lugar de la actual medianera, son las labores que deben realizarse con el fin de mantener en todo momento de la obra dos carriles por sentido habilitados en el sector, tal como sucede actualmente.

Es decir, hoy inician los desvíos en el sector que se extenderán hasta que la intersección esté concluida y se habla de desvíos porque se procurará mantener 4 carriles habilitados en todo el proceso constructivo. El horario de trabajo es de 6 am a 6 pm de lunes a domingo.

Estos trabajos forman parte de la Unidad Funcional IV en el tramo comprendido entre el Triángulo de la Solidaridad y Calle Blancos. Las labores iniciaron en agosto pasado, se construirá una intersección a tres niveles que atravesará la Ruta 32, así como de una sección de carretera de 400 metros de longitud a 4 carriles. Esta sección presenta un avance del 7%.

MOPT-CONAVI solicitan a los conductores que se desplazan por ese sector transitar con precaución por la presencia de trabajadores y maquinaria en la ruta, así como evitar el “efecto mirón” de manera que el tránsito fluya con la menor afectación posible.