Redacción – El excandidato presidencial por el Partido Integración Nacional (PIN) y abogado, Juan Diego Castro, publicó en sus redes sociales que está a la espera de que la Fiscalía General de la República solicite prisión preventiva contra el expresidente Óscar Arias.

«Con dos causas criminales en su contra, ¿la Fiscalía General pedirá prisión preventiva para el reo Arias?», dijo.

En la publicación, Castro se refería a la denuncia penal por violación que fue presentada ante la Fiscalía Adjunta de Género y la causa sobre el caso Crucitas que aún está en investigación. A estas dos se les suma la denuncia por abuso sexual que fue presentada el pasado 7 de febrero.


LEA TAMBIÉN: Exmiss Costa Rica denuncia penalmente a Óscar Arias por abuso sexual


Para la primera acusación sexual, su abogado para Crucitas emitió un comunicado donde Arias niega toda culpa y afirma que se defenderá ante las autoridades de justicia.

“Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy, debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”, escribió Arias en el comunicado.

Además, cinco mujeres más han denunciado públicamente haber sido víctimas de supuestos actos sexuales indebidos por parte del Premio Nobel de la Paz. A raíz de esto, Arias ha sido noticia mundial en los últimos días.

1 COMENTARIO

  1. Me parece buena idea antes de que un organizmo de esos internacionales lo contraten por 10 años mientras prescribe la causa, (como pasó con figuerillos), despues de 10 años vendría a comerce el tamalito ??

Comments are closed.