• Acusado se encuentra recluido en el Centro de Atención Institucional de Limón

Redacción- Este martes por la tarde, el Tribunal de Apelación del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó la liberación del funcionario de Recope condenado por sabotaje a un plantel durante la huelga.

Esto se da luego declarar parcialmente con lugar los recursos interpuestos por Henry Loaiza, el defensor del imputado y por el  Ministerio Público.

Loaiza fue quien confirmó la noticia, indicó que la notificación llegó por medio de correo electrónico y ahora deberá ser ejecutada por el Tribunal de Flagrancia, que dictó la sentencia contra Carlos Andrés Pérez.

“El fallo también anula todo lo actuado, por lo que deberá realizarse un nuevo juicio. El tribunal de Apelación ordena que deberá ser un tribunal colegiado que resuelva el asunto. Además, indicó que se debe respetar la no reforma en perjuicio, es decir en caso de darse una nueva condena esta no debe ser mayor a dos años”, explicó Loaiza.

De momento, Pérez se encuentra recluido en el Centro de Atención Institucional de Limón.

Los hechos juzgados se remontan a la fecha del 11 de setiembre de 2018 en donde fueron afectados los tanques de gas licuado en el plantel de Recope en Moín durante el movimiento huelguístico nacional contra el combo fiscal.

Luego de los resuelto por el Tribunal de Apelación se espera que el Tribunal de Flagrancia envié a partir de las cinco de la tarde la solicitud de libertad de Carlos Andrés Pérez al Centro de Atención Institucional de Limón.